Para los amantes dev VW y los que llevan por dentro la "vochomanía", circula en internet una noticia muy interesante...
VOCHO BRASILEÑO... INTERESANTE!
Se cuenta que en brasil, se ha realizado un prototipo del VW sedan "VOCHO" para su relanzamiento. Fuentes extra-oficiales comentan que ya fue aprovado por la marca para poner en marcha su producción.
He aqui el regreso de una leyenda adaptado al siglo XXI...
Ficha técnica:
Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión
brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero
perteneciente a un segmento superior, por tanto, no se compara entre
los dos modelos. El nuevo vocho (mismo nombre que su antecesor), entra en la categoría de los compactos con menos de 4 metros y
motor trasero enfriado por agua(1400cc motor de combi y talvez una
opción con motor eléctrico mas será posteriormente) y con precio de un
gol, inicialmente seria destinado al mercado brasileño.
Para mayor practicidad la puerta trasera se abre desde el interior como
los modelos Hatch, con una ventana mas larga y la clásica forma del
bocho las luces traseras tiene el mismo diseño del bettle ( claro que
por el concepto hay que resaltar un poco) el motor se ubica sobre un
pequeño compartimento, no muy grande, razon por la cual se contempla el
espacio entre el cofre y el escape. La entrada del aire es através de
las rejillas que están tras la ventana como los modelos de los años 70,
utilizado para la refrigeración del motor.
Los faros ya no en forma circular, es levemente rectangular, siguiendo
el patrón actual de la marca .mas mantiene la clásica forma cónica, las
luces intermitentes también están dentro de la misma unidad, en la
parte baja alberga un pequeño radiador para la refrigeración del motor,
mismo método usado por la combi, las luces traseras de forma oval nos
recuerdan a los bochos de los años 60.
En cuanto al panel intenta algo mas simple, y al mismo tiempo
diferente, a primera vista esta el velocímetro en las salientes
laterales esta el medidor de combustible y temperatura, a la izquierda
para versiones equipadas se encuentra un tacómetro, al centro del panel
se halla un reloj analógico. Las salidas de aire son tipo periscopio y
la parte de atrás de l panel se puede usar como guarda documentos.
Para cubrir las necesidades actuales, la versión 4 puertas seria con la apertura desde la columna
central.
Una versión mas austera tendría un motor 1000cc a un precio mas accesible.
En versión GTI el motor podría ser 1.6 o algún otro que la marca disponga, externamente luciría así.
Para disgusto de los tradicionalistas, un Cross bocho mas pensado para
aquellos que gustan del out door, los detalles del offroad son
inspirados en la cross fox o la saveiro cross.
Excluyendo los modelos Gti y Cross los demas modelos cotarian entre 24 y
32 mil reales. Mi idea sobre el bocho es que tiene que ser un carro de
entrada, como el propio nombre de la marca lo dice: auto del pueblo.
Creo que el mercado mexicano lo recibiría con gusto, espero podamos ser tomados en cuenta y que llegue a nosotros pronto.
Esperamos sus comentarios...
Información extraída de: http://irmaododecio.blogspot.com/201...o-besouro.html
NO SE DEJEN ENGAÑAR. ESTOS SON SOLO UNOSDIBUJOS DE UN BRASILEÑO QUE NADA TIENE QUE VER CON VOLKSWAGEN. ESTO NO ES UN PROTOTIPO APROBADO. EL VOLKSWAGEN SEDAN NO REGRESARA A LA PRODUCCION.
ResponderEliminar¿ Y quien quiere que regrese el vocho tradicional ? Queremos este.... Ponte a hacer algo de provecho...
Eliminardemasiado lujoso para ser un bocho...eso ya casi es un bittle, asi que no me gusta, algo mas apegado a lo tradicional seria lo correcto con pequeñas modificaciones sin alterar tanto el diseño eso costara una fortuna, tons desde ahí ya no es auto para el pueblo...muy mal, tendría q costar mucho 70 mil pesos y será un carro ideal que cualquiera pudiera tener
ResponderEliminarMuy padre
ResponderEliminarYa esta comprobado, el Vocho si regresa.
ResponderEliminarQuiero uno :-(
ResponderEliminarquiero uno de cada color trsdicional, naranja verde amarello azul eso es todo
Eliminarke no sabe carlos monzon que el bocho originalmente es un beatle eso de bocho es solo un apodo nunca se ha ido el bocho amigos solo cambiaron el motor y la carrocería la ensancharon mas
ResponderEliminarEL AUTO ALEMAN ES GARANTIA DE GRAN VIDA LO LLEVASS LO TRAES CON MILES DE KILOMETROS Y NO SE ACABA NUNCA ES TERNO.....AUTO DE SUPER CALIDAD NO RQUIERE QUE DIGA : TIENE MILES DE KILOMETROS Y CIEN AÑOS DE GARANTI SOLOS SE LOS DAN SOLO POR MARCA ......TIENES CARROS DE POR VIDA CON LA MARCA VW
ResponderEliminarEL AUTO ALEMAN ES GARANTIA DE GRAN VIDA LO LLEVASS LO TRAES CON MILES DE KILOMETROS Y NO SE ACABA NUNCA ES TERNO.....AUTO DE SUPER CALIDAD NO RQUIERE QUE DIGA : TIENE MILES DE KILOMETROS Y CIEN AÑOS DE GARANTI SOLOS SE LOS DAN SOLO POR MARCA ......TIENES CARROS DE POR VIDA CON LA MARCA VW
ResponderEliminarSi va a regresar estupido solo que no es así como esta ahí
ResponderEliminarQuiero uno así de bonito..
ResponderEliminarQuiero uno así de bonito..
ResponderEliminarQuiero uno así de bonito..
ResponderEliminarYo tengo un vocho... le acavé de cambiar todo el piso en unos 800 dolares, ya solo me falta unos detalles para dejarlo al 100% no creo que sobrepase otros 500 dolares :)
ResponderEliminarMuy buen auto para andar en ciudad
Lo hermoso de este carro era su forma de redonda (o de óvalo)...al modificarle su diseño ya parece otro simple carro... Es lo que caracteriza al vocho.. no estoy peleada con la tecnología pero no modifiquen tanto su diseño exterior...
ResponderEliminar